Casa Zayas

    0
    514

    Es una casa señorial del siglo XVI, situada la localidad de Nigüelas – Granada (Spain). Responde al tipo de arquitectura granadina palaciega, un poderoso edificio centrado por un patio con fuente de mármol y rodeado por columnas, con una huerta-jardín en su parte posterior. Fue concebida como una finca de recreo, donde jardines ornamentales, huerta y arquitectura se integran en un recinto amurallado que impide las vistas desde el exterior. El edificio ha sido objeto de numerosas reformas. La última heredera de la familia Zayas, Da María Antonia Zayas-Fernández de Córdoba y Ossorio Calvache, Delgado y Contreras de la Vega, Zea y Martín de Medina y Aranda, legó su patrimonio a la Fundación Zayas que lleva su nombre. En 1992 el Ayuntamiento de Nigüelas llevó a cabo una expropiación del jardín romántico y el inmueble, que fue restaurado para albergar la casa consistorial, uso que continua vigente. En 2014 se adquirieron los terrenos contiguos, creándose un nuevo jardín y un auditorio en la entrada del municipio.

    La casa Zayas, además de conservar intacta su estructura, ha sido equipada con muebles de la Exposición Universal de Sevilla y parte del rico mobiliario del antiguo palacio de Bib-Ataubín.

    Está abierta al público durante los días laborables en horario de oficina. Los jardines y el auditorio Serafín Hervás abren también sus puertas los fines de semana de manera gratuita.

    [dt_gap height=”10″]

    Datos GPS: 36.976385,-3.540591   — Calle Angustias s/n – Nigüelas, Granada – 18657

    icon-car.pngFullscreen-Logo
    Casa Zayas

    cargando mapa - por favor, espere...

    Casa Zayas 36.976385, -3.540591 Casa Zayas http://turismo.niguelas.org/project/casa-zayas/
    [dt_gap height=”10″]
    [dt_divider style=”thin”][dt_teaser type=”image” image=”/wp-content/uploads/2014/02/Digital-Card-Casa-de-Zayas.png” image_alt=”QR de Contacto” style=”1″ content_size=”normal” text_align=”center” background=”plain” animation=”fade” target=”blank”]QR de Contacto para incluir los datos de contacto en la agenda de tu dispositivo[/dt_teaser][dt_gap height=”10″]
    [dt_divider style=”thin”][dt_teaser type=”image” image=”/wp-content/uploads/2014/02/QR-Geo-Casa-Zayas.png” image_alt=”QR de Geolocalización” style=”1″ content_size=”normal” text_align=”left” background=”plain” animation=”fade” target=”blank”]QR de Geolocalización para incluir las coordenadas en tu dispositivo[/dt_teaser][dt_gap height=”10″]

    [dt_button size=”big” animation=”none” color=”” link=”” target_blank=”true”]email: niguelas@gmail.com
    Teléfonos: 958.777.636
    Calle Angustias s/n – Nigüelas, Granada – 18657
    Web: http://www.niguelas.org[/dt_button]

    [dt_gap height=”10″]

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su mensaje

    .