Escuela Comarcal de Música Valle de Lecrín

    0
    342

    Datos GPS: 36.977429,-3.53986   — Plaza de la Trinidad Nº 4 – Nigüelas, Granada – 18657

    icon-car.pngFullscreen-Logo
    Escuela de Música San Juan Bautista

    cargando mapa - por favor, espere...

    Escuela de Música San Juan Bautista 36.977429, -3.539860 Escuela de Música San Juan Bautista http://turismo.niguelas.org/project/escuela-de-musica-san-juan-bautista/

    QR De Contacto
    Digital-Card-Ayuntamiento-Niguelas


    QR De Geolocalización
    QR-Geo-Vacio

    email: ecmvalledelecrin@gmail.com

    Teléfonos: 958.777.636

    Web:

    La Escuela Comarcal de Música Valle de Lecrin se fundó en el año 1989, fruto de las inquietudes musicales de un grupo de Jovenes de Nigüelas y como consecuencia de la gran variada actividad musical que en este pueblo había y que hoy en día se sigue manteniendo. Desde entonces presta servicio a la comarca, habiendo pasado por sus aulas alumnos de todo el Valle a lo largo de estos años.

    En 1990 la Escuela pasa a ser Centro no oficial reconocido de enseñanzas musicales de grado elemental según Decreto 67/1990 de 27 de Febrero, con lo que se le da la misma validez que los conservatorios, desplazándose un tribunal a la escuela al final de cada curso para los exámenes finales, con lo que los alumnos al terminar en el Centro pasaban directamente al Conservatorio. Así estuvo hasta el año 1998, formándose durante este periodo alumnos que hoy en día son profesores en distintos conservatorios y también en nuestra escuela.

    En este citado año, con la modificación de la LOGSE, pasa a ser Centro Autorizado por la Delegación de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucí­a para impartir enseñanzas musicales.

    Desde el curso 2000/01 se trabaja como una Escuela Mancomunada, con los pueblos de Nigüelas y El Padul, siendo la diferencia más importante que los profesores se desplazan a cada uno de los pueblos, evitando así­ el desplazamiento de los niños, que era como se hací­a hasta esa fecha.

    Es en el  curso siguiente, 2001/02, cuando el Centro pasa a ser oficialmente ESCUELA COMARCAL DE MÚSICA VALLE DE LECRÍN, estando adheridos los pueblos de Nigüelas, El Padul, y El Pinar, llevándose toda la gestión a través de la Mancomunidad.

    Es en el curso 2003/04 cuando la Escuela se amplía a casi la totalidad de pueblos de la Comarca, como son LECRÍN, EL PADUL, PINOS DEL VALLE, NIGÜELAS y VILLAMENA.

    En la ACTUALIDAD los pueblos adheridos a la ESCUELA COMARCAL DE MÚSICA VALLE DE LECRÍN, son NIGÜELAS y LECRÍN. La Escuela cuenta con más de 200 alumnos.

    La finalidad principal de la Escuela de Música es EDUCAR EN EL ARTE, creando en el alumno, sea cual sea su edad, la sensibilidad y gusto por el arte en general y la música en particular, llegando a todos y cada uno de los pueblos, así como formar a nuestros alumnos como músicos para las Bandas de Música, de manera que la Escuela sea un Bien Social para toda su Comarca.

    Desde el año 2011 colabora con la Banda San Juan Bautista Nigüelas-Lecrín en la organización y realización del Curso Musical de Verano con la ayuda de los Ayuntamientos de Nigüelas y Lecrín, donde participan alumnos de toda la provincia de Granada. Siendo algunos profesores del curso miembros del grupo de Jovenes que en su día fundaron la Escuela y en la actualidad son profesores de Conservatorio. En el verano de 2014 se realizará el IV CURSO MUSICAL DE VERANO en Nigüelas.

    ASIGNATURAS QUE SE IMPARTEN:

    1. MÚSICA Y MOVIMIENTO.

    2. LENGUAJE MUSICAL.

    3. LENGUAJE MUSICAL PARA ADULTOS.

    4. CLASES DE INSTRUMENTO: Clarinete, Flauta, Oboe, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino, Piano, Guitarra, Laúd, Bandurria, Violín. Clases Individuales o por grupos.

    5. DANZA.

    6. AGRUPACIONES:

    • Agrupación Instrumental de Cámara para Adultos.

    • Agrupación de Cuerda de Pulso y Púa.

    • Agrupación de Viento y Percusión.

    1. MÚSICA DE CÁMARA GRATUITA.